Roma / Tarjetas turísticas & Roma City Pass

Roma City Pass y Tarjetas turísticas

Compara: Rome Tourist Card, Roma Pass y Rome Omnia Card

Roma City Pass

Todas las tarjetas turísticas de Roma y pases con descuento, como el Roma City Pass, Rome Tourist Card y Omnia Card; ¿Qué tarjetas turísticas te harán ahorrar realmente dinero o te ahorrarán enormes tiempos de espera?

Compara: Tarjetas turísticas y Roma City Pass

Roma cuenta con una amplia gama de tarjetas turísticas y pases con beneficios. Algunos de estos pases urbanos realmente te ahorran dinero y, sobre todo, muchas esperas innecesarias, como la Rome Tourist Card (Roma City Pass). Enumeramos los pros y los contras de todas las tarjetas con beneficios para que puedas sopesar cuál es la que más te conviene.

1) Muy recomendable: Rome Tourist Card

En nuestra opinión, es el único pase realmente económico para una escapada a Roma. Con una sola compra, tendrás las entradas más importantes a los diversos lugares turísticos y podrás evitar las colas. Y aún mejor: con esta tarjeta turística, todos los billetes se compran en línea y, por tanto, no es necesario recogerlos en Roma, como ocurre con otras tarjetas turísticas. Sólo tienes que reservar tu Rome City Pass a través de este enlace. Durante el proceso de reserva, puedes reservar las fechas y franjas horarias que desees. Tras el pago, recibirás tus entradas por correo y podrás mostrarlas usando tu teléfono móvil.

Este Roma city pass incluye entradas para los principales lugares turísticos, a saber:

  • Entrada al Coliseo
  • Entrada al Foro Romano y la colina del Palatino
  • Entrada a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
  • Elige una de estas tres atracciones: Panteón, Castillo Sant'Angelo o Basílica de San Pedro
  • Opcional: Traslados al aeropuerto
  • 10% de descuento en diversas atracciones y excursiones
  • Más información y reservas Rome Tourist Card

¿No hay entradas disponibles aún? Sólo es posible reservar entradas con unas semanas de antelación. Consulte también el Rome City Turbopass (sólo en inglés) con diferente disponibilidad.

2) Pase de la Ciudad del Vaticano

¿Quieres sólo las entradas más importantes para visitar los atractivos de la Ciudad del Vaticano? Para esto es muy práctico el Pase de la Ciudad del Vaticano, que incluye entradas a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Sólo tienes que reservar tu Pase de la Ciudad del Vaticano a través de este enlace. Durante el proceso de reserva, puedes especificar las fechas y franjas horarias que desees. Tras el pago, recibirás tus entradas por correo y podrás mostrarlas usando tu teléfono móvil.

Este city pass de Roma incluye entradas para los principales lugares turísticos, a saber:

3) Roma Pass 48 o 72 horas

Nuestro consejo: Es mejor que compres la Rome Tourist Card Porque esa tarjeta incluye el Coliseo. Los billetes para el transporte público (ATAC) pueden comprarse fácilmente in situ en una máquina expendedora. Otro inconveniente es que hay que recoger el Roma Pass in situ. Con la Rome Tourist Card recibes tus entradas de forma digital.

El Roma Pass 48 horas incluye lo siguiente:

  • 48 horas (o 72 horas) de uso gratuito del transporte público (ATAC) en Roma (incluidos autobuses, tranvía, metro y algunos ferrocarriles regionales)
  • Entrada gratuita a un museo o yacimiento arqueológico (consulte aquí la lista de museos). Este es también el mayor inconveniente del Roma Pass: en temporada alta, las atracciones más populares, como el Coliseo y la Galleria Borghese, probablemente ya estén reservadas a tope. El pase de 72 horas incluye dos museos.

4) Tarjeta Omnia para Roma y el Vaticano (3 días)

Puedes ordenar esta Tarjeta Omnia para Roma y el Vaticano, y es válida por 72 horas. Es la tarjeta más cara pero también la más completa. Incluye entradas a varios atractivos, el transporte público y el acceso al autobús Hop on Hop off. Esta tarjeta tiene una serie de ventajas e inconvenientes:

  • Entrada a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y el Coliseo
  • Incluye transporte público
  • Incluye Hop on Hop off bus
  • Incluye la entrada a San Juan de Letrán y a la cárcel Mamertina
  • Incluye guía y mapa
  • Ventaja: Puedes anular tus entradas 24 horas antes del viaje sin costo adicional
  • Desventaja: Después de hacer tu reserva, tienes que canjear tu vale por una tarjeta física en un punto de canje en Roma (que está muy cerca de la entrada de la Basílica de San Pedro)
  • Más información sobre la Tarjeta Omnia Roma

Nuestra opinión: Una excelente tarjeta que lo incluye casi todo, aunque haya que ir a recogerla. Sin embargo, es la tarjeta con mejores opciones de cancelación.

5) Rome City Pass (Turbopass)

El Rome City Turbopass es un pase urbano muy completo para Roma. El Rome City Turbopass es válido por 1 a 7 días y te da acceso a varios museos y atracciones. Tenga en cuenta: la información solo está disponible en inglés. Esta nueva tarjeta turística es especialmente interesante si vas a permanecer en Roma por un período de tiempo más largo.

El Rome City Turbopass incluye las siguientes atracciones:

  • Entrada al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino
  • Entrada a los Museos Vaticanos (y a la Capilla Sixtina)
  • Autobús turístico (48 horas) con audioguía
  • Entrada al Panteón
  • Entrada al Castillo de Sant'Angelo
  • Más atracciones y museos como: el Estadio de Domiciano en Piazza Navona, las Termas de Diocleciano, el Palacio Massimo, el Palacio Altemps, el Museo Leonardo da Vinci Experience y el Palacio Barberini
  • Opcional: Con traslados al aeropuerto
  • Opcional: Con billete de transporte público
  • Más información sobre le Rome City Turbopass

Otras tarjetas turísticas de Roma

En este artículo, hemos intentado ofrecerte una visión general de las tarjetas turísticas de Roma más populares y de las más ventajosas. Sin embargo, también hay muchas otras tarjetas en circulación, como la "Best of Rome Pass", la "Vatican and Rome Experience Pass" y la "Rome Underground Pass". La desventaja de muchas de estas tarjetas es que hay que recogerlas en Roma en un lugar en concreto, o que sólo se pueden visitar algunas atracciones de forma limitada y, por lo tanto, no resultan interesantes.

Conclusión: La ganadora de todas las tarjetas turísticas de Roma, en lo que a nosotros respecta, es la Roma Tourist Card, que realmente te da las entradas más importantes digitalmente y en una sola compra.

6) Comprar entradas individuales

Si sólo planeas visitar un número limitado de atracciones, también puede ser ventajoso comprar entradas individuales en lugar de la Roma City Pass. Entradas para los lugares turísticos más populares:

Roma City Pass
Valoración de nuestros lectores
4.8 (96.28%) 14 reseñas
15 de abril de 2025 : "Tuvimos una exitosa visita a Roma, Italia gracias a vuestros excelentes consejos sobre actividades, cosas que hacer y lugares de interés en Roma y Ciudad del Vaticano. El Roma City Pass fue muy útil."