
Ostia Antica - El Puerto Antiguo de Roma
Parque arqueologico Ostia Antica, antigua ciudad portuaria

A 30 kilómetros de Roma se encuentra el Parco Archeologico di Ostia Antica o las excavaciones de la antigua ciudad portuaria, donde podrás pasear por 100 hectáreas de excavaciones romanas.
Información y Entradas visitar Ostia Antica |
|
Dirección | Via dei Romagnoli, 717, Roma Italia |
Metro | Desde el centro de Roma, toma el metro hasta la parada Piramide (línea B). Desde Piramide puedes tomar el tren Roma-Ostia (línea RL Cristoforo Colombo) en la respectiva estación, bajando después de 27 minutos en la séptima parada "Ostia Antica". Después de una caminata de cinco minutos, llegarás a la entrada del parque. Para todo el viaje solo necesitas comprar un billete de metro normal. |
Entradas |
|
Horarios |
|
Consejos |
|
Excavaciones de Ostia Antica
A unos 30 kilómetros al oeste de Roma se encuentra Ostia Antica. Se trata de la antigua ciudad portuaria de Roma, que hoy se ha convertido en un inmenso parque arqueológico de 100 hectáreas con numerosas excavaciones. Puedes salir de Roma para esta divertida excursión de un día, en la que podrás pasear durante horas a tus anchas entre innumerables ruinas.
Fundada en el siglo VII a.C. como punto central de comercio y como base militar, la ciudad portuaria creció enormemente, sobre todo en el siglo II d.C. La ciudad estaba situada a orillas del río Tíber y el nombre "Ostia" deriva del latín ostium, que significa desembocadura del río. A medida que las actividades en el puerto se fueron reduciendo alrededor del siglo II d.C., la ciudad, que llegó a albergar a más de 100.000 personas en su apogeo, se fue vaciando poco a poco.


Ostia Antica es una de las ciudades romanas mejor conservadas de Italia, a pesar de que la ciudad abandonada era utilizada regularmente como yacimiento para encontrar mármol, columnas y otros materiales de construcción. Y seguro durante tu visita te preguntarás: ¿Dónde está el mar?Debido al lento desplazamiento de la costa, el mar se encuentra ahora a pocos kilómetros. El curso del río principal del Tíber también cambió.
En el parque arqueológico de Ostia Antica, encontrarás numerosas excavaciones antiguas, como el teatro de Marco Agripa para 3.000 personas, numerosas viviendas, termas y templos, y gran cantidad de mosaicos. En la actualidad, probablemente dos tercios de la antigua ciudad han quedado al descubierto gracias a las excavaciones. El parque arqueológico de Ostia Antica es muy recomendable si desea escapar del bullicio de Roma y pasear durante horas entre numerosas ruinas romanas.


Vídeo: Ostia Antica
¿Dónde queda Ostia Antica?
Ostia Antica se encuentra en Italia, en la región de Lazio, en la costa oeste del país, junto al balneario de Ostia y aeropuerto Fiumicino. Se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste del centro de Roma. Ostia Antica es un sitio arqueológico que una vez fue la antigua ciudad portuaria romana de Ostia, ubicada en la desembocadura del río Tíber. Sirvió como puerto principal de Roma y floreció el comercio durante muchos siglos. Hoy, Ostia Antica es una importante atracción histórica donde los visitantes tienen la oportunidad de explorar los restos bien conservados de una antigua ciudad romana. El sitio tiene notables ruinas de calles, plazas, residencias, casas de baños, teatros y templos. Es fácil llegar a Ostia Antica como un viaje de un día desde Roma usando transporte público, como el tren o el autobús.
