
Domus Aurea de Nerón Roma
Visitas y entradas "Casa Dorada" del emperador Nerón

1Domus Aurea es la "Casa Dorada" del emperador Nerón en Roma. Tras un gran incendio en el año 64 d.C., Nerón mandó construir este impresionante complejo palaciego, que hoy se puede visitar con una visita de RV.
Visitas y entradas Domus Aurea |
|
Dirección | Viale Domus Aurea en el Parco Oppio |
Metro | Parada Colosseo |
Entradas | La visita a Domus Aurea solo es posible en pequeños grupos acompañados de un guía. Es necesario reservar estos recorridos. Puedes hacerlo a través de este sitio web. |
Horarios | Visitas (en inglés) solo los viernes, sábados y domingos |
La Casa Dorada de Nerón
Tras un gran incendio en Roma en el año 64 d.C., el emperador Nerón mandó a construir en Roma el enorme complejo palaciego Domus Aurea ("Casa Dorada"). Incluso se rumorea que el propio Nerón provocó este incendio para crear espacio para su palacio. En aquella época, el complejo de 80 hectáreas y más de 150 habitaciones, con mucho mármol, marfil y paredes de pan de oro, era el palacio más llamativo y caro de Roma. Desde el Forum Romanum, el palacio tenía una impresionante entrada con una columnata y, en su momento, una estatua de 35 metros de altura del propio Nerón.


Nerón se suicidó en el año 68 d.C., por lo que nunca llegó a ver su palacio terminado. Su sucesor, Otho, se encargó de finalizarlo. Dado que Nerón como emperador no era precisamente querido por el pueblo, los emperadores posteriores decidieron demoler parte de la Domus Aurea para borrar el recuerdo de Nerón y construyeron sobre ella otros edificios, como las Termas de Trajano. El palacio estaba rodeado de grandes jardines y un lago artificial; en este lago se construyó posteriormente el Coliseo.
Alrededor del siglo XV se realizó otra búsqueda de obras de arte antiguas, destacando entre ellas el famoso grupo escultórico de Laocoon que hoy se encuentra en los Museos Vaticanos. La Domus Aurea no pudo visitarse durante muchos años por motivos de seguridad, pero desde 2014 algunas de las salas y frescos se han abierto al público de nuevo.
Visitar Domus Aurea en Roma
La visita a Domus Aurea solo es posible en pequeños grupos acompañados de un guía. A veces, incluso hay un recorrido en el que puedes ver cómo es el palacio de Nero con gafas VR. Los tours solo son posibles durante el fin de semana, ya que durante la semana el proceso de restauración de la Domus Aurea sigue en pleno apogeo. Por ello, la reserva en línea es obligatoria. La puedes hacer fácilmente a través de este sitio web.


Vídeo: Domus Aurea
¿Dónde queda Domus Aurea en Roma?
