
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
Entradas al Museo Vaticano y la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)

Información y entradas para los Museos Vaticanos y la visita a la famosa Capilla Sixtina en Roma. Más consejos y entradas para los museos de la Ciudad del Vaticano.
Visitas & Entradas Museos Vaticanos y Capilla Sixtina |
|
Dirección | Viale Vaticano |
Metro | Cipro-Musei Vaticani (Línea A) |
Entradas | Importante: Casi todas las entradas para el Vaticano se venden en línea. Si decides comprarlas de forma presencial, es probable que tengas que esperar por dos horas a pleno sol y, en temporada alta, escuchar que ya se agotaron las entradas. Si hay un par de atracciones en Roma para la que recomendamos encarecidamente reservar entradas, es para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Los precios y la disponibilidad varían según el proveedor, así que compare a continuación las diversas posibilidades cuidadosamente:
Consejo: La popular Roma Tourist Card es una tarjeta combinada que incluye todas las entradas que necesitarás durante tu escapada a Roma (incluidos el Coliseo, el Forum Romanum, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina). Este pase urbano puede ahorrarte tiempo y dinero (más información sobre la Roma Tourist Card). Opción 1: Tiqets Opción 2: Getyourguide Opción 3: Roma Tourist Card Las siguientes opciones de entradas también podrían ser interesantes:
|
Horarios |
|
Vestuario | Lleve ropa adecuada en la Capilla Sixtina. Las rodillas deben estar completamente cubiertas, al igual que los hombros. Las chanclas también están prohibidas. |
Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos ("I Musei Vaticani") son unos de los mayores museos del mundo, con una enorme colección que abarca desde tesoros artísticos de la antigüedad romana y egipcia, pasando por objetos religiosos, salas bellamente pintadas e incluso arte moderno. Ubicados en un complejo de varios palacios apostólicos, los 26 museos diferentes del Vaticano son, con diferencia, los museos más populares de Roma, en parte por su famosa Capilla Sixtina. Durante tu visita, te maravillarás ante los numerosos tesoros artísticos que diversos papas desde el siglo XVI han reunido aquí y repartido en 54 salas.
Visitar Capilla Sixtina en el Vaticano
El punto culminante del itinerario por el Museo Vaticano es la visita a la Capilla Sixtina (Capella Sistina). El nombre deriva del fundador de la capilla, el Papa Sixto IV. El impresionante techo de esta Capilla Sixtina del siglo XV fue pintado por Michelangelo en el siglo XVI y representa, entre otras cosas, la historia de la creación y el Diluvio. Las paredes laterales son igualmente hermosas, con pinturas sobre la vida de Jesús realizadas por Ghirlandaio, Botticelli, Perugino y Pinturicchio, entre otros. Además, en la pared detrás del altar encontrarás el cuadro del Juicio Final de Michelangelo. La Capilla Sixtina es conocida principalmente por ser el espacio donde los cardenales se reúnen en cónclave para elegir al nuevo Papa. Durante la elección de un nuevo Papa, sale humo de la chimenea de la capilla dos veces al día. Humo blanco cuando se elige al nuevo Papa, humo negro cuando los cardenales aún no han logrado un acuerdo.


Otras atracciones en los Museos Vaticanos
Si quieres aprender más sobre el trasfondo de todas las obras que podrás ver en los Museos Vaticanos, recomendamos utilizar una audioguía. Si quieres, por el contrario, recorrer los Museos Vaticanos más rápidamente, éstas son, además de, por supuesto, la Capilla Sixtina, las salas y obras más importantes de estos museos que no debes perderte:
- Stanza della Segnatura: Situada en la segunda planta y originalmente biblioteca del papa Julio II, esta sala se utilizó posteriormente como tribunal eclesiástico. Esta sala destaca en el Vaticano por sus pinturas de Rafael Santi.
- Stanze di Raffaello: Estas salas del primer piso fueron decoradas por Rafael Santi a instancias del papa Julio II. Las pinturas que aquí se muestran representan la teología, la filosofía, la poesía y el derecho. Por ejemplo, el famoso cuadro de la "Escuela de Atenas" de 1509 representa a la filosofía, con las imágenes de los filósofos Platón y Aristóteles destacando al centro.
- Grupo de Laocoonte: Grupo escultórico de mármol que data del 40 al 20 a.C., y que representa al sacerdote troyano Laocoonte y a sus hijos. Cuenta la leyenda que el sacerdote quería impedir que la ciudad admitiera la entrada del caballo de Troya. En la estatua se aprecia como Laocoonte es estrangulado por las serpientes de Poseidón.
- La Galleria delle Carte geografiche: En la primera planta se encuentra la galería de mapas del siglo XVI, con enormes mapas topográficos ilustrados en las paredes y el techo. Los impresionantes paneles murales (40 en total) son obra de Ignazio Danti.
- La Pinacoteca Vaticana: En la planta baja se encuentra una gran colección de tapices y pinturas del Vaticano, incluyendo obras de grandes maestros como Caravaggio, Leonardo da Vinci, Tiziano y Rafael Santi.


Entradas Capilla Sixtina y visitas Ciudad del Vaticano
Debido a la gran afluencia de público al Museo de la Ciudad del Vaticano, es necesario que reserves tus entradas a la Ciudad del Vaticano con antelación. Elija a continuación la entrada para tu visita:
Vídeo: Vaticano y Capilla Sixtina
¿Dónde están ubicados los Museos Vaticanos en Roma?
Los Museos Vaticanos se encuentran en Ciudad del Vaticano, el estado independiente ubicado dentro de la ciudad de Roma, Italia. La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo y es el hogar del Papa y la administración de la Iglesia Católica. Los Museos del Vaticano están ubicados dentro de los límites de la Ciudad del Vaticano, justo al norte de la Basilica de San Pedro. La entrada principal a los Museos Vaticanos se encuentra en Viale Vaticano, cerca de la Plaza de San Pedro.
